Connect with us

Connecting The Dots, el proyecto colaborativo que une Latam y España

comunidad

Connecting The Dots, el proyecto colaborativo que une Latam y España

Connecting the dots es un proyecto iniciado en Colombia organizado por Sharecollab y aliados a nivel nacional e internacional. Gracias a la colaboración de diversas organizaciones, entre las que se encuentra, como no podía ser de otra manera, OuiShare y su red, el proyecto se ha extendido a otros países de la zona Latam. En España comienza su andadura para mapear y unir las startups de nuestro país con las de Latinoamérica. Startups Colaborativas, aliado global  de la iniciativa, ofrecerá todo el apoyo para ayudar al éxito del proyecto ¿te unes?

Conectando España y Latinoamérica a través del emprendimiento

Connecting The Dots desarrolla el ecosistema de la Economía Colaborativa. En Colombia se puso en marcha en abril de 2016 y, tras tres meses, el resultado fue de 170 proyectos inscritos en las diferentes categorías. En vistas de estos datos, esta iniciativa tiene como uno de sus fines convertirse en el proyecto colaborativo más grande de América Latina y España.  En su primera fase se realizará un mapeo gráfico y visual de la economía colaborativa en varios de los países de Latinoamérica (comenzando con México y Brasil) y España.

Para lograrlo, se ha lanzado una convocatoria a todos los emprendedores y startups que ofrecen soluciones sostenibles de innovación disruptiva basadas en el empoderamiento ciudadano y,  con su colaboración, los participantes nos brindarán información y les transmitiremos conocimiento en nuestro Webinar colaborativo.  Esta iniciativa nos permitirá  recolectar y analizar la información suministrada, presentaremos un  mapa de soluciones para generar mayor visibilidad de la economía colaborativa y su comunidad creciente en América Latina y España. Esto nos permitirá desarrollar más la comunidad a nivel internacional y potenciar y unificar los esfuerzos  para generar mayores beneficios.

 

Generar sinergias en el sector entre los diferentes países a ambas orillas del Atlántico era algo que venía siendo muy necesario por las infinitas ventajas que aporta

La transformación colaborativa y económica es imparable.

La diversidad de soluciones que conforman esta nueva transformación colaborativa y económica en la que esté envuelto el mundo no es ajena a los países de habla hispana. Generar sinergias en el sector entre los diferentes países a ambas orillas del Atlántico era algo que venía siendo muy necesario por las infinitas ventajas que aporta. Para apoyar  el desarrollo y éxito del proyecto contaremos con una red internacional de mentores de diferentes perfiles, además de con aliados globales y empresas colaboradoras.

Connecting the dots España

En España ya existen emprendedores, startups y empresas interesadas en formar parte de esta nueva iniciativa. A través de este medio iremos comunicando novedades sobre el proyecto. Si quieres ser parte de esta nueva aventura, crees que puede beneficiarte y tienes valor que aportar, no dudes en contactar con nosotros o inscribirte directamente a través de este link .

Queremos seguir creando un foro de colaboración y ayuda mutua, un ecosistema de alianzas, mentoría, clientes, proveedores de servicios, sinergias, debate, relación con sector tradicional y fuerza ante el regulador mediante la cooperación con otras organizaciones para, entre todos, poder seguir creando en las mejores condiciones proyectos potentes, con modelos de negocio sólidos y basado en la participación de los pares, que además aporten a la sociedad nuevas formas de consumo y producción más sociales, sostenibles y económicas.

 

startupscolaborativas

sharecollabouishare

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en comunidad

To Top