Connect with us

Crowdweekend tour: tres fines de semana en tres ciudades diferentes para crear campañas de crowdfunding de éxito

hackathon crowdweekend

Crowdfunding

Crowdweekend tour: tres fines de semana en tres ciudades diferentes para crear campañas de crowdfunding de éxito

De la mano de Crowdemy llega Crowdweekend Tour 2017, una serie de tres encuentros intensivos que pretenden ayudar a emprendedores y makers españoles con una idea de negocio a desarrollar su proyecto con la ayuda de los mayores expertos en crowdfunding, marketing y comunicación.

Crowdweekend tour

CrowdWeekend Tour es una iniciativa dirigida a emprendedores y makers con proyectos de productos B2C (especialmente a aquellos que trabajan en tecnología, diseño y videojuegos) que deseen sacar adelante su idea a través del crowdfunding.

Las diferentes citas están pensadas como dos jornadas intensivas de trabajo, creación e inspiración para los que se preseleccionarán hasta 15 proyectos por ciudad. El objetivo del tour es enseñar a cualquier persona con una buena idea las habilidades necesarias para hacerla realidad con Crowdfunding. Además de conseguir la financiación necesaria, se mostrará a través de ejemplos cómo gracias a esta herramienta participativa se pueden validar tanto ideas como modelos de negocio, así como hacer crecer la comunidad actual. Asimismo, se creará un entorno colaborativo en el que los participantes puedan encontrar palancas de crecimiento para sus proyectos.

Tres fines de semana, tres ciudades

Sevilla 30 de septiembre y 1 de octubre , Valencia 22 y 23 de octubre y Madrid 29 y 30 de octubre serán los escenarios a elegir de los fines de semana intensivos de trabajo y creación. El ganador de cada encuentro recibirá un Servicio Profesional Premium para realizar una campaña internacional de crowdfunding de recompensa en la plataforma Ulule, que multiplique exponencialmente los resultados que habría podido obtener sin este aporte.

Se conseguirá a través de materiales, herramientas, procesos y desarrollos que potencien las tres áreas fundamentales en su crowdfunding:

Producción Audiovisual

Se ofrecerá al ganador la elaboración de un vídeo profesional para su campaña:

  • Guión / Storytelling
  • Producción / Rodaje
  • Postproducción: Motion graphics, rotulaciones, infografías animadas, etc.

Comunicación institucional / Relaciones públicas

En la difusión internacional de una campaña de crowdfunding las relaciones con los medios juegan un papel fundamental. Se creará una campaña de relaciones públicas que acerque el proyecto ganador a los medios más afines a los backers o mecenas en los países más adecuados para la campaña.

Marketing digital

Con herramientas de big data se analizará la mejor estrategia de comunicación para encontrar comunidades afines al proyecto y ejecutar una comunicación eficiente que produzca resultados multiplicadores en el objetivo económico de la campaña.

Patrocinio de Ulule

La plataforma de crowdfunding de recompensas Ulule – de la que ya os hablé anteriormente en este artículo – patrocina estos tres eventos y aportará su conocimiento y experiencia en todas las ediciones. Los ganadores tendrán la posibilidad de crear una campaña y aprovechar su alto grado de internacionalización y apoyo a los promotores de proyectos.

Asimismo, los eventos contarán con el apoyo de expertos como Miguel Moya (Crowdemy), Marta Antúnez (Ulule), Valentí Acconcia (Vanacco) y muchos otros, además de un servidor como consultor de economía colaborativa. Por último, también apoyan al evento entidades como la Asociación Española de Crowdfunding, Espacio Res, The Cube, Startups Colaborativas, Adigital y OuiShare, entre otras.

My two cents

Como he escrito en anteriores ocasiones, el crowdfunding – o financiación participativa a través de micro aportaciones – no es tan sólo una herramienta de financiación. Además de ser muy útil para validar ideas, como estudio de mercado gracias al feedback recibido y hacer crecer una comunidad ya existente, es una interesante oportunidad de la que dispone la ciudadanía para participar de manera directa en la economía real y favorecer así la innovación.

Para los proyectos y empresas supone una nueva opción de conseguir el capital necesario, mucho más democratizada y alejada del control centralizado de la banca y demás opciones tradicionales que hasta hace pocos años aparecían como únicas alternativas – en este artículo de 2016 escribí algo sobre el tema. A través de sus cuatro modalidades – donación, recompensa, equity y préstamo -, el crowdfunding presenta ventajas que hay que saber utilizar muy bien de acuerdo con el momento en el que se encuentre una idea, un proyecto o una empresa.

En este sentido, durante las jornadas de Crowdweekend se mostrarán las diferentes etapas que contiene una campaña de crowdfunding con posibilidad de éxito, analizaremos cada una de ellas para ver con detalle claves que acercan al éxito a una campaña, así como otras claves que la alejan.

De la misma manera, los expertos que iremos pasando por las diferentes ciudades mostraremos casos de éxito, haremos hincapié en los diferentes momentos en los que se puede hacer uso de las diferentes opciones de crowdfunding e incidiremos en los temas regulatorios que afectan a esta modalidad de financiación. La idea es trabajar duro durante los dos días que dura cada hackathon en un entorno de emprendedores y colaboradores para, posteriormente, elegir a un ganador por evento.

Si tienes un proyecto y crees que el crowdfunding puede ser una opción interesante para hacer crecer e incluso internacionalizar tu idea, crowdweekend es tu evento. A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información así como al formulario de preinscripción.

Foto de portada by rawpixel.com

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en Crowdfunding

To Top