Connect with us

Startups Colaborativas

Este San Valentín tienes una cita con el crowdfunding

Desayunos sharing

Crowdfunding

Este San Valentín tienes una cita con el crowdfunding

2017 promete ser el año del crowdfunding y la financiación alternativa en general. Para ir abriendo boca, el día 14 de febrero se presenta en Madrid el primer desayuno de Sharing España sobre esta temática. Si quieres estar al día sobre este pilar de la economía colaborativa, no dejes de asistir al evento.

Sharing España

Para los que no los conozcáis aún, Sharing España es un colectivo de empresas innovadoras, nacido en el seno de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), con el objetivo de analizar y divulgar el impacto que los modelos basados en plataformas, así como relativos a la economía colaborativa o bajo demanda, tienen en el desarrollo socioeconómico, la sostenibilidad y el crecimiento.

Actualmente, este colectivo lo conforman más de 35 startups de la economía colaborativa y on-demand, pertenecientes a diversas áreas de actividad tales como la movilidad, homesharing, crowdfunding, microtareas, medios de pago, logística, etc., y con nombres tan conocidos como Airbnb, BlaBlaCar, HomeAway o Cabify.

Este colectivo nació en diciembre de 2014 con el apoyo de OuiShare y, desde entonces, han sido varias las ocasiones que ambas organizaciones han tenido para colaborar de cara a la consecución de sus fines.

Desayunos Sharing

Desde sus inicios, tienen en su haber varios eventos organizados por la asociación para seguir fomentando el sector colaborativo. Caben destacar los desayunos y, entre ellos, el que dedicaron a la movilidad, tanto en Madrid como en Barcelona, y sobre los que escribí una crónica que podéis leer aquí. En este me pareció muy interesante la presencia de representantes del sector del taxi en el público y su intervención, la cual generó un animado debate.

También consiguió un resultado muy positivo el que tuvo lugar el pasado mes de octubre sobre homesharing y el ciudadano productor. En este desayuno tuve el placer de asistir a las ponencias de María Sobrino (CNMC) y Ricardo Ruiz de la Serna (Universidad San Pablo – CEU) entre otras, y de participar y compartir mesa con otros grandes expertos como Amaya Apesteguía (OCU), Rafael Martínez – Cortiña (Thinkeers), Joseba Cortazar (HomeAway) y Àngel Mesado (Airbnb), entre otros. Cabría resaltar la importancia que se le dio por parte de todos los participantes al rol de ciudadano productor que atesoramos de manera potencial todas las personas, y su impacto tanto a nivel social como económico.

En ambas jornadas la tónica general fue un elevado número de asistentes, mesas de debate bien dirigidas y con alta calidad de las intervenciones y una muy activa participación por parte del público presente, que no quería dejar pasar la oportunidad de aclarar dudas o, simplemente, hacer aportaciones a los debates abiertos.

Desayuno financiación alternativa

2017 comienza fuerte con una temática como la financiación alternativa que, si bien no levanta tantas polémicas como las anteriores, sí tiene una gran importancia debido al papel que desempeña en el desarrollo de los proyectos, unido a nuestro actual papel como ciudadanos inversores, que permitimos y fomentamos el nacimiento y sostén de startups y empresas haciendo uso de nuestros recursos económicos.

Para ello he colaborado en la creación de un programa que reúne a expertos, plataformas y administraciones públicas para, entre todos, debatir el papel de la ciudadanía en estas nuevas formas de financiación, cómo fomentar estas nuevas alternativas de manera segura y de qué manera se puede contribuir a la mejora de las condiciones a la hora de emprender mediante el uso de estas herramientas.

Si queréis asistir no tenéis más que registraros a través del siguiente enlace.

La cita:

Fecha: 14 de febrero desde las 10:00 hasta las 13:00

Lugar:  Google Campus (Madrid).

Programa:

10:00h. Presentación de la jornada

José Luis Zimmermann, Director General – Adigital

Key notes

10:05h. La financiación alternativa y el ciudadano inversor

Pako Rodríguez, Consultor – OuiShare & startupscolaborativas.com

10:20h. La financiación colaborativa en el sector inmobiliario

Álvaro Luna, Cofundador – Housers

10:30h. La figura del business angel en la financiación colaborativa

Ramón Saltor, CEO – TheCrowdAngel

10:40h. Turno de preguntas

Mesas de debate

10:50h. Alternativas de financiación para empresas y startups: equity, lending y recompensa
Participantes:

Jesús Pérez Sánchez, Presidente Presidente – Asociación Española de Fintech
Asier Basterretxea Gómez Socio Director Corporativo – SociosInversores
Alberto Sánchez Navalpotro, Director General – Inbonis

Modera:

Miguel Moya, Presidente – Asociación Española de Crowdfunding

11:30h. Desayuno
12:00h. Políticas públicas para la financiación alternativa, ¿cómo fomentar el crowdfunding?
Participantes:

Enrique Moreno Profesor – URJC y Fundador – LegalCrowd
José Moncada CEO – La Bolsa Social
CNMV (por confirmar)

Modera:

Sara Rodríguez Marín, Policy Manager – Adigital & Secretaria General – Sharing España

12:40h. Turno de preguntas

¿Nos vemos allí?

Déjanos un comentario
continuar a leer

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en Crowdfunding

To Top