Connect with us

Eventos sobre crowdfunding que no te puedes perder

evento crowdfunding

Crowdfunding

Eventos sobre crowdfunding que no te puedes perder

El crowdfunding sigue creciendo, y no sólo en datos de volumen, sino también en eventos sobre la temática. En concreto, dos de ellos continúan ganando adeptos tras sus ediciones en años anteriores: crowdweekend y crowddays.

Crowdweekend

Este hackathon de un fin de semana dedicado íntegramente a la creación de campañas de crowdfunding ha tenido lugar de manera exitosa en Valencia los pasados 21 y 22 de octubre y este pasado fin de semana en Madrid. Ya en 2016 se puso en marcha con el formato de dos eventos de manera simultánea en ciudades diferentes; en esa ocasión las elegidas fueron Madrid y Nueva York.

Durante las jornadas se pusieron de manifiesto dos hechos: que en nuestro país hay mucho talento emprendedor y que, a pesar de las cifras y eventos, aún hay un alto desconocimiento sobre esta poderosa herramienta de financiación y comunicación de proyectos.

Sobre el hackathon en sí, destacar la alta calidad de los proyectos presentados y el gran esfuerzo por parte de los miembros de cada equipo, los mentores que participamos asesorando y la organización en general, con la plataforma de crowdfunding de recompensas Ulule a la cabeza por todo el apoyo aportado. Todo llevado a cabo, además, de la manera más colaborativa y participativa posible. Esperamos tener novedades sobre futuras ediciones en breve. Si tienes interés en participar o que organicemos uno en tu ciudad, contacta con el equipo.

Crowddays

Otro evento en el que también he tenido el placer de participar y colaborar en anteriores ediciones es Crowddays, que tendrá lugar los días 9 y el 10 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, y que suma ya en su haber con varias ediciones en diferentes ciudades. En esta ocasión se reunirán más de 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva.

El encuentro se divide en dos jornadas bien diferenciadas en cuanto a la temática:

Día 1, de la idea al mercado: El primer día de las jornadas contará con la presencia de plataformas de crowdfunding de recompensa de primer nivel como son Verkami y Ulule. Explicarán cómo se puede dar vida a los proyectos usando sus herramientas. También habrá ponencias sobre prototipado, estrategias de crowdfunding o marketing online aplicado al crowdfunding. Algunos de los principales profesionales que participarán son Joan Boluda, consultor de marketing online, Ángel González de Universo Crowdfunding, Miguel Moya de Crowdemy o Valentí Acconcia, consultor y formador en materia de crowdfunding. En esta primera jornada, además, habrá actividades como la emisión en directo de Mecenas FM, el podcast de crowdfunding. Y por supuesto también habrá networking y catering para los asistentes.

Día 2, del mercado a la inversión. El segundo día se contará con plataformas de crowdfunding de inversión como Crowdcube y The Crowd Angel. Además de casos de éxito como el de Vytrus Biotech, que ha recaudado más de medio millón de euros a través de una campaña de crowdfunding. Habrá ponencias de profesionales independientes como Alberto González, de Millolab, que explicará cómo crear una plataforma de crowdfunding. Además, se contará con la presencia de TeamLabs que organizará un taller de design thinking aplicado al crowdfunding. Estas actividades y muchas otras cerrarán la edición de CrowdDays Barcelona del 2017.

Los asistentes también podrán hacer networking y disfrutar de catering durante este segundo día de las jornadas. El espacio está ubicado en un emplazamiento inmejorable en el mismo centro de Barcelona. Se trata de las oficinas centrales de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Para inscribirse en las jornadas hay que acceder a crowddays y reservar plaza para el día 9 de noviembre, el día 10 de noviembre o los dos días.

Obtén un 50% de descuento gracias a este código por ser lector de startupscolaborativas: EarlyBirdsBCN2017

My two cents

Aún hay mucho trabajo por hacer en este campo para que las ventajas y beneficios de utilizar el crowdfunding se entiendan perfectamente, ya sea para proyectos personales (libros, música…) o empresariales (startups de cualquier sector y empresas consolidadas). Aún falta mucho para que el crowdfunding sea una opción más a la hora de buscar financiación y que se entienda que es mucho más que eso, tal y como cuento en este artículo que escribí para los amigos de Sharing España con motivo del crowdweekend.

Estos encuentros organizados por los mayores expertos del sector son ideales para conocer más sobre el mismo, entrar en contacto con las personas que formamos parte de él y a otras personas interesadas. Mientras, seguiremos trabajando – a través de la creación de eventos, contenido y participación en charlas – para que la palabra crowdfunding, micromecenazgo, financiación participativa, o cualquier manera de llamarlo forme parte del vocabulario de los emprendedores, inventores, creadores y demás personas interesadas en conseguir capital a la vez que impacta en medios y redes sociales mientras hace crecer su comunidad.

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse.
Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en Crowdfunding

To Top