Connect with us

De fiesta colaborativa con TripnParty

fiesta

turismo

De fiesta colaborativa con TripnParty

Tripnparty es una nueva plataforma colaborativa que pone en contacto a personas que viajan a un destino en búsqueda de experiencias con gente local que puede ofrecérselas en forma de fiesta.

Tripnparty: se acabaron las fiestas para “guiris”

Lanzado en octubre de 2016, Tripnparty es el primer sitio web que propone únicamente salidas de noche con gente local en las capitales europeas.

En Tripnparty puedes ponerte en contacto con locales (Tripers) que te acompañarán durante una noche. A cambio de este servicio, el local obtiene encuentros con gente de todo el mundo y algo de dinero. Para el viajero, vivir una noche auténtica entre gente local, evitando los lugares típicamente turísticos.

Entre las diferentes elecciones de plan, el viajero podrá elegir aperitivo o cena en casa de un Triper, salida de bares/discotecas con esta persona, así como teatro, restaurante, fiestas privadas o sorpresa o after-works.

Selección de usuarios

Cada miembro inscrito en Tripnparty ha sido previamente validado por el equipo para garantizar una experiencia inolvidable y seria a la vez.

En estas etapas tempranas tan delicadas, el foco está puesto en la selección individual de los usuarios que ofrecen sus servicios de guía. Este se realiza tanto por teléfono como por email para comprobar que realmente es una persona que encaja en el perfil requerido en este marketplace. En un futuro con mayor liquidez de transacciones harán uso de la tan extendida reputación basada en las valoraciones de los diferentes usuarios, sin descuidar el contacto personal con los tripers.

Con alrededor de 1000 miembros inscritos, el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, París, Dublín, Bruselas y Londres. Tripnparty posee más de 50 personas locales listas para acoger a viajeros.

Momento actual y objetivos

Con tan sólo dos meses de vida, esta startup está buscando crecer en número de usuarios y sacar una versión avanzada de la web. De momento se encuentran en fase beta y con previsiones de expansión a otras ciudades para 2017.

En cuanto a la financiación, hasta la fecha han arrancado con fondos propios. Cuando dispongan de la nueva versión web y un equipo consolidado comenzarán a buscar inversores.

Su modelo de negocio es uno de los típicos del sector: los locales, al guiar durante la noche a viajeros, cobran una cuantía que ellos mismo deciden. De esa suma la plataforma se lleva el 20%.

Las ideas surgen de experiencias

Como la mayoría de proyectos colaborativos, la idea surgió de una experiencia propia del fundador. Tras un viaje a Barcelona con amigos, en el que coincidió con otro en la ciudad y se aprovechó de su experiencia para conocer la ciudad en estado puro, Simon se sintió como un local más en un sitio que nunca antes había visitado. Se dio cuenta del valor que aporta salir de esta forma y le dio vueltas a cómo sería poder tener una conexión local en cualquier ciudad del mundo para ir de fiesta y vivir una noche auténtica.

Como comento en el párrafo anterior, la experiencia propia es una de las claves para crear modelos de negocio basados en la economía colaborativa: experimentar en primera persona – u observar con detenimiento a otras – y detectar posibles modelos de negocio basados en necesidades no cubiertas, haciendo uso de recursos infrautilizados – en este caso tiempo y conocimiento – para optimizar algo que se viene realizando de manera habitual.

My two cents: la fiesta colaborativa puede ser muy rentable

Tripnparty es un modelo interesante debido a que, ejecutado de la manera correcta, puede tener una masa crítica muy amplia en cuanto a número de usuarios se refiere.

Se trata de una actividad – salir de fiesta – con una demanda siempre en auge en cuanto a cifras y un volumen de negocio muy alto. Si a eso le añadimos que los viajeros, cada vez más, piden una experiencia diferente, real y no estandarizada – y están dispuestos a pagar por ello – tenemos ante nosotros a un posible referente del turismo colaborativo que se uniría al conjunto de plataformas que completan el ciclo del viaje experimental, basado en hacer uso de los recursos – coches, casas, tiempo, conocimiento – de personas que no conocemos y que puede resultar muy provechoso para ambas partes.

La creación de una comunidad real, la comunicación efectiva y adaptada al target y, como base para todo ello, la búsqueda y forma de financiación, marcarán muy probablemente el devenir de este nuevo proyecto.

Asimismo, ofrece varias posibilidades en cuanto a modelo de negocio se refiere: jugar con la comisión según respuesta de demanda, ofrecer un valor añadido para que la gente repita en la plataforma en el mismo destino – y justificar así dicha comisión – y buscar vías alternativas de monetizar basadas en la actividad son algunas de las claves a tener en cuenta.

Foto de portada de Martin Pettitt bajo licencia CC BY

Déjanos un comentario
continuar a leer
también te podría interesar...

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en turismo

To Top