Connect with us

Innohogar: encuentro de proyectos que mejoran la vida de las personas y sus hogares

leroy merlin

Makers

Innohogar: encuentro de proyectos que mejoran la vida de las personas y sus hogares

En el marco del OuiShare Fest BCN, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, y con el impulso y colaboración de Leroy Merlin, abrimos una convocatoria para conocer los proyectos más innovadores que mejoren la vida de las personas en sus hogares. El ecosistema Maker, los FabLabs y las personas que hagan uso de herramientas y creen soluciones sostenibles están invitados a participar.

¡Tienes hasta el 10 de octubre para presentar tu idea o proyecto!

Deconstruir, combinar, reinventar

En consonancia con el lema de este año, desde OuiShare y Leroy Merlin queremos conocer, dar a conocer y crear sinergias entre los proyectos más innovadores que estén creando soluciones con un mejor aprovechamiento de los recursos para los aspectos que más preocupan a las personas respecto a su hogar. Por ejemplo, en relación con el ahorro energético, con la calidad de vida, la comodidad y el apoyo a nuestros mayores.

Deconstruir lo que ya existe, combinarlo gracias a herramientas innovadoras y reinventar soluciones es la propuesta que os queremos hacer.

Innohogar

  • Se seleccionarán un maximo de 10 proyectos que recibirán dos entradas por proyecto para los dos días del Ouishare Fest BCN.
  • Tres de los seleccionados dispondrán en el evento de un espacio de Leroy Merlin para exponer su proyecto o prototipo y participarán un pitch & mentoring donde podrán explicar su proyecto y recibir feedback por parte de los expertos del ecosistema OuiShare.
  • A estos tres seleccionados se les reembolsará hasta 400€ por proyecto de gastos de traslado y estancia en Barcelona para las fechas del OuiShare Fest BCN.
  • Todos los seleccionados participaran en un workshop facilitado por Ouishare y con la participación de Leroy merlin, donde tendrán la oportunidad de presentar su idea o proyecto, así como generar sinergias con otros proyectos y Leroy Merlin.
  • Leroy Merlin abre la posibilidad de futuras colaboraciones, previo estudio y análisis, con los proyectos seleccionados, siempre y cuando estén alineados con sus líneas de negocio y/o cuya producción sea factible.
  • Se facilitará contacto posterior con Leroy Merlin en su auditorio para dar a conocer el proyecto a la comunidad LM.

Ideas que pueden participar

Los proyectos participantes han de reunir los siguientes requisitos:

  • Ideas que mejoran la vida de las personas en el hogar
  • Proyectos de ergonomía: adaptación del hogar para determinados colectivos (ancianos, personas con discapacidad…)
  • Proyectos en general del ámbito DIY (do it yourself), makers y que permitan un empoderamiento de la ciudadanía en cuanto a producción.
  • Todos han de ser ideas que muestren una clara eficiencia y sostenibilidad, suponiendo un ahorro en el uso de recursos, (por ejemplo, proyectos que fomenten la economía circular)

Se valorará:

  • Que sean proyectos open source
  • Contar con un mínimo producto viable
  • Que sea un proyecto validado como solución a un problema

El jurado estará compuesto por 4 miembros de Leroy Merlin y 2 miembros de OuiShare. Las fechas de la convocatoria son las siguientes:

fechas-clave4

El 10 de octubre finaliza el plazo de presentación. A partir de ahí, el jurado decidirá cuáles son los proyectos que participarán en el OuiShare Fest BCN. El día 18 de octubre se comunicarán los proyectos seleccionados.

Espero veros a todos en el OuiShare Fest BCN, donde debatiremos durante dos días sobre economía colaborativa, innovación y la ciudadanía productora que crea e inventa sus propias soluciones.

ir-a-formulario1

Si te interesan este tipo de proyectos, tienes una cita en Madrid los días 24 y 25 de septiembre en MediaLab Prado con la Mini Maker Faire.

Déjanos un comentario
continuar a leer
también te podría interesar...

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Makers

To Top