Connect with us

Startups Colaborativas

Kangapp, viajar con niños nunca fue tan sencillo

turismo

Kangapp, viajar con niños nunca fue tan sencillo

Kangapp es propuesta de turismo colaborativo para aquellas personas a las que les gusta viajar con sus hijos y quieran practicar el turismo colaborativo y de proximidad. Mediante esta app, todos los usuarios y familias que lo deseen pueden alquilar aquel artículo que ayude a sus hijos a encontrarse como en casa allí donde estén.

Kangapp

Kangapp nació como una herramienta para potenciar el turismo colaborativo y P2P, una forma de viajar sin intermediarios, a partir de la experiencia del equipo promotor como padres de niños de corta edad y con gusto por viajar. Ambos, además, habían sufrido en sus carnes lo que es viajar con los artículos de niños y bebés. También surge desde el convencimiento de que viajar forma parte de la educación de los hijos y que la situación personal no debe ser un obstáculo para disfrutar de cualquier aventura viajera. Y eso es lo que ofrecen desde Kangapp; mantener esta felicidad viajando con los más pequeños sin ningún tipo de estrés.

La plataforma web está activa desde este año 2016. En la actualidad hay más de 350 usuarios registrados y más de 200 artículos publicados

Equipo

El equipo que hay detrás de KangApp está formado por Luis Miguel Cifuentes, Oriol Torres y Max López. Desde Granada, Sabadell y Girona respectivamente, estos emprendedores decidieron converger en un camino que ya estaban recorriendo por separado; emprender en el sector colaborativo. Etrueko (red social de trueque online) y Treat or Treat (web centrada en el intercambio de servicios y productos entre emprededores y startups) eran los proyectos que tenían entre manos los dos primeros fundadores.

En marcha desde 2013

KangApp está en marcha desde finales del año 2013. Inicialmente, KangApp nació como un blog centrado en dar a conocer el consumo y el turismo colaborativo y cómo estos son un aliado para los viajes en familia. Esto les permitió posicionarse como uno de les referentes dentro de este sector y, a su vez, conocer sus principales entresijos. En esta etapa se centraron en la relación del turismo colaborativo con los viajes con niños y el turismo sostenible, así como en las apps y las empresas que actualmente podemos encontrar en el sector.

Planes a corto y medio plazo

Actualmente, KangApp está en etapa de posicionamiento dentro de algunas de las principales capitales de España (Granada, Madrid y Barcelona). Con ello, tienen como objetivo iniciar una masa crítica de usuarios en estas ciudades para que puedan aprovechar y hacer uso de los servicios de la app. A su vez, se marcan como objetivo crear una comunidad de usuarios, que más allá de compartir objetivos para sus hijos mediante el alquiler, compartan aquellas zonas y establecimientos de las respectivas ciudades que sean children-friendly y establezcan sinergías con las familias que quieran viajar a Barcelona, Madrid y Granada.

Sus objetivos a medio plazo es lanzar la app de KangApp en Android/iOS para llegar al resto de ciudadanos de Europa. Aunque la página web está accesible en inglés (y en catalán), definir un target basado en el resto de países de Europa es un objetivo a medio/largo plazo. Cabe destacar que, para la realización de las apps, están en contacto con dos Universidades de Barcelona y la previsión es comenzar con ello a partir del mes de enero de 2017 y publicar la app de KangApp durante el verano de 2017.

Fuentes de financiación

La financiación de KangApp ha sido principalmente a base de fondos propios por parte de los tres socios. Actualmente, están analizando en qué aspectos deben realizar una nueva inversión, ya sea nuevamente en base a fondos propios, o bien mediante financiación externa. Tampoco descartan la entrada de un cuarto socio.

Y yo, personalmente, no descartaría un campaña de crowdfunding de recompensas para validar idea y modelo, obtener feedback de sus usuarios y afianzar su comunidad mediante la participación activa de estos. También, por supuesto, para obtener unos fondos mínimos que ayuden a crear la aplicación.

Modelo de negocio

Desde el punto de vista del modelo de negocio, KangApp es una plataforma que potencia el alquiler de artículos para bebés y niños entre particulares. Por cada alquiler que se tramita KangApp se queda un 15%, siguiendo el modelo habitual de comisión por transacción de este tipo de plataformas.

Expectativas de cara al OuiShare Fest BCN

La plataforma ha sido una de las seleccionadas como finalistas en los premios OuiShare Fest Startups. Durante los próximos 26 y 27 de octubre los miembros del equipo tendrán la oportunidad de compartir con el resto de agraciados lo que es ya el evento de referencia sobre economía colaborativa en lengua castellana.

Según comenta uno de sus fundadores, tienen muchas ganas de conocer los múltiples protagonistas del turismo colaborativo que hay activos en la actualidad. Además de conocerlos, también desean definir sinergias con todas aquellas empresas que puedan sacar un beneficio de ofrecer paralelamente los servicios de KangApp.

Por otro lado, también quieren que KangApp pase un “test de resistencia” por parte de aquellos que están inmersos en su día a día dentro del turismo colaborativo, para que expongan sus opiniones en relación a la propuesta de KangApp y el papel que ha jugado, juega y jugará dentro del turismo colaborativo.

Teniendo en cuenta que participarán en el Pitch & mentoring del día 27, es más que posible que cumplan sus objetivos.

Sector familia y niños

El sector de las familias con niños pequeños es uno de esos que puede beneficiarse de manera muy provechosa de las aplicaciones colaborativas. Ya sea para ropa, objetos necesarios a lo largo de la vida de los pequeños que tras las etapas correspondientes pasan simplemente a ocupar espacio o, como en el caso de Kangapp, para una actividad concreta, estas apps suponen un ahorro importante y una forma mucho más práctica de hacer las cosas. Además, con su ejemplo no sólo están creando un impacto positivo en la sociedad y en sus bolsillos, también lo están produciendo en sus hijos, cuya mentalidad quedará marcada por haber crecido consumiendo de manera más inteligente.

Déjanos un comentario
continuar a leer
también te podría interesar...

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en turismo

To Top