Connect with us

Startups Colaborativas

OuiShare Fest Startups reunirá a los proyectos colaborativos de mayor impacto

ouishare fest startups

eventos

OuiShare Fest Startups reunirá a los proyectos colaborativos de mayor impacto

Muchos habréis leído ya la noticia con los ganadores y finalistas de los premios OuiShare Fest Startups. Hasta aquí ha estado todo muy bien y estamos muy contentos tanto por la cantidad de proyectos como por la calidad de los mismos. Ahora viene el plato fuerte durante el evento de referencia sobre economía colaborativa en lengua castellana. A una semana de que comience, estas son algunas de las muchas cosas relacionadas con las startups que no te puedes perder.

OuiShare Fest Startups

Durante el OuiShare Fest BCN aceleraremos tres proyectos. Durante esos dos días, estas startups galardonadas se someterán desde por la mañana y hasta por la tarde  a sesiones intensivas realizadas por expertos de OuiShare y su entorno. Se tratarán temas tan esenciales como los legales, comunicación, revisión del modelo de negocio, fuentes de financiación adecuadas para cada etapa, cómo hacer crecer una startup de este sector y, finalmente, cómo contarle a una audiencia tu idea y dejarla enamorada de ella a través de un elevator pitch.

Por otra parte, a otros diez proyectos les daremos la oportunidad de hacer un elevator pitch y recibir feedback por parte de nuestros expertos. Durante dos minutos de reloj tendrán la oportunidad de contar su idea, modelo de negocio, impacto, o lo que ellos consideren, para intentar recibir un valioso feedback – tanto a través de las preguntas que durante cinco minutos harán estos expertos, como por escrito a través de una plantilla que se les entregará – y obtener visibilidad.

Y también queremos crear sinergias. Sinergias entre las startups presentes que se apunten a compartir un rato entre compañeros de sector. La idea es sentarnos a hablar de los retos, dificultades, ayudas disponibles y posibles colaboraciones entre los distintos proyectos. Para llevar esto a cabo estoy abierto a sugerencias sobre la mejor manera de hacerlo y, por supuesto, si eres una startup, vienes al OuiShare Fest y te apetece participar de manera activa no dudes en contactar conmigo

Os dejo a los 3 proyectos ganadores

Lendi: una comunidad donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a otros vecinos de tu barrio.

TerangaGO: una red social que pone en contacto a personas, migrantes fundamentalmente, que comparten vehículo en los desplazamientos entre sus países de origen y acogida.

Wongo: app de compraventa de segunda mano, donde destinas un porcentaje a causas sociales.

Y aquí los 7 proyectos finalistas

Shipeer: ahorra enviando paquetes y comparte gastos de viaje.

Sharge: reserva estaciones de carga de casas particulares en cualquier parte.

Ikaros isolver: a primera plataforma de freelancing tecnológico y desarrollo profesional basada en la inteligencia colectiva y colaborativa global.

Yeyehelp: plataforma pionera en el consumo colaborativo intergeneracional.

ClauSky: app para entregar tus llaves haciendo uso de establecimientos locales.

Luraki: Compra directo del productor y pon cara a los alimentos que consumes.

Kangapp: Viaja con niños cómodamente alquilando lo que necesites en tu destino.

Ideas todas, desde la primera a la última, muy potentes, con mucho potencial en cuanto a sostenibilidad económica y con un impacto social muy positivo. El OuiShare Fest será una buena oportunidad para pulir detalles, crear relaciones a través de contactos y, por supuesto, disfrutar en la fiesta de la economía colaborativa.

Participantes

En la otra cara de la misma moneda están todos los proyectos que habéis participado y no habéis resultado seleccionados. Muchos de vosotros podríais haber quedado finalistas o haber ganado por vuestra calidad e impacto. El jurado lo tuvo difícil, pero siempre hay detalles que decantan la balanza hacia un lado u otro. El evento será una ocasión inmejorable para intentar averiguar cuáles han sido esos detalles e intentar mejorarlos.

Durante los próximos meses escribiré en este blog entradas sobre muchos de estas startups colaborativas, tanto ganadoras, finalistas como participantes, para que todos tengamos la oportunidad de conocerlas mejor y conocer a las personas que están detrás.

OuiShare Fest BCN

Estamos a una semana de la segunda edición del mayor evento sobre economía colaborativa en lengua castellana. Si eres emprendedor, OuiShare Fest BCN pone a tu disposición unos tickets especiales a precio reducido  Son entradas limitadas para los que están empezando su proyecto profesional y tienen mucho que aportar al evento y los participantes con sus ideas y energía.

Para poder disfrutar del Hacker Ticket sólo tienes que rellenar este cuestionario (¡cúrratelo!) y se pondrán en contacto contigo para decirte si has sido seleccionado.

¿Nos vemos en el Fest?

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en eventos

To Top