Connect with us

Startups Colaborativas

9 razones para asistir al OuiShare Fest BCN si eres emprendedor del sector colaborativo

eventos

9 razones para asistir al OuiShare Fest BCN si eres emprendedor del sector colaborativo

El Ouishare Fest BCN es el evento de referencia sobre economía colaborativa en lengua castellana. La pasada edición fue un éxito en cuanto asistencia y contenido y este año parece que se va a superar ese listón tan alto que se marcó. Aquí mis razones para asistir tanto si eres emprendedor como si tienes una startup colaborativa.

Mis 9 razones para asistir al OuiShare Fest BCN

1 Conocer lo que ha pasado este último año

No hay nada como echar la vista atrás y ver todo lo que ha pasado en tan poco tiempo y lo que se ha conseguido en este sector. Y la mejor manera de hacerlo es a través de las personas que lo hemos vivido en nuestro día a día. El OuiShare Fest es una oportunidad única en la que se reúne a las personas más activas de la economía colaborativa. Si vienes, tendrás la posibilidad de mirar al pasado más reciente en compañía de muchos de sus protagonistas y compartir tus inquietudes como emprendedor. ¿Sabes ya lo que les vas a preguntar?

2 Conocer lo que está pasando

El presente colaborativo es complejo y variado. A través de ponentes de lujo le tomaremos el pulso al sector y debatiremos sobre a dónde nos está llevando lo caminado en este último año. A través de las preguntas de un público siempre activo saldrán a la luz temas que nos preocupan a todos. Para las startups la inseguridad es algo muy negativo, y la única cura existente es la información de primera mano. ¿Tienes ya claro lo que te inquieta?

3 Conocer lo que pasará

La ola que viene es uno de los tracks dentro de un programa disruptivo y completo de contenido de valor. En él miraremos al futuro más cercano y a la tecnología que amenaza con cambiar nuestros usos y costumbres. Es posible que mañana dejemos de utilizar cosas que hoy damos por hechas. Es mejor estar preparado y conocer de antemano dónde están las oportunidades para nuevos modelos de negocio ahora impensables. ¿Dónde te gustaría emprender?

4 Hacer contactos y rodearte de personas que están ayudando a cambiarlo todo

Hacer contactos dentro del sector en el que quieres emprender o estás ya haciéndolo puede ser una de las cosas más valiosas que te pueda pasar en tu carrera. Puedes crear alianzas con otras startups, encontrar proveedores de servicios esenciales para ti, acercarte a early adopters y no sólo ganar usuarios, sino también poder conseguir feedback sobre tu modelo. También habrá administraciones públicas presentes en el evento y personas clave del sector. ¿Con quién te gustaría tomarte una cerveza?

5 Participar en las diferentes charlas, talleres y eventos satélite

El ciudadano productor es esa persona protagonista de todos los aspectos de su vida, que no se conforma con papeles pasivos. Y este tipo de personas son las que más absorben la magia del fest. Tendrás la posibilidad de hacer preguntas, participar en los diferentes talleres que se están organizando y asistir a los eventos satélite que se están creando. ¿Te atreves a pedir el micro?

6 Encontrar financiación

Si estás en la búsqueda de financiación para tu proyecto, tengo dos buenas noticias para ti: en primer lugar, te contaremos las nuevas formas de financiación disponibles para estas nuevas formas de emprender. En segundo lugar, traeremos a varias de las personas clave que están haciendo posible que este tipo de proyectos cubran sus necesidades de capital manteniendo sus valores colaborativos. ¿Te ves capaz de robarle un minuto a cada uno de ellos y darles tu tarjeta?

7 OuiShare Fest Startups

La semana pasada finalizó el concurso para conocer, dar a conocer y crear sinergias entre los proyectos más innovadores en este sector. Tanto si has participado como si no, tanto si has ganado como si no, tendremos una actividad abierta dedicada a conocer a los finalistas y que estos reciban feedback de los expertos del ecosistema OuiShare. ¿Cuánta información valiosa crees que puedes sacar?

8 Pasarlo genial

Porque no todo es trabajo y hacer negocios. El OuiShare Fest BCN es una experiencia sensorial completa. Disfrutas de las personas asistentes, del contenido, de la comida, de las cervezas que aderezan conversaciones, de los conciertos y de las diferentes actividades que aún se están planificando. ¿Quieres liarla con nosotros?

9 y última razón

Porque si tras todo esto sigues viendo tu participación en el fest como un gasto y no como una inversión con claro potencial de retorno, ¡quizás deberías replantearte algunas cosas!

¿Nos vemos en el OuiShare Fest BCN para deconstruir, combinar y reinventarlo todo?

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en eventos

To Top