Connect with us

9 Razones para asistir a Sharing Madrid

eventos

9 Razones para asistir a Sharing Madrid

Multas para las plataformas de homesharing que los jueces anulan, juicio al carpooling, que sale fortalecido tras sentencia favorable a este sistema de transporte, opinión del TJUE sobre el transporte urbano bajo demanda (ridesharing)… Y así, un largo etcétera de casos en los que la economía digital, colaborativa, bajo demanda y de acceso aglutinan tanto éxito como polémica.

Sharing Madrid

Los próximos 13 y 14 de junio en Madrid tienes una cita con Sharing Madrid; un evento enfocado en poner en valor lo que está pasando en las ciudades de la mano de sus protagonistas. Conversaremos con y sobre las personas y su indiscutible rol en este desarrollo haciendo uso de la tecnología. Si aún no tienes suficientes motivos para asistir a este evento aquí te dejo algunos más.

Sharing Madrid

9 razones

1. Madrid venía necesitando un evento como éste. Y se lo ha ganado a pulso: desde hace ya algunos años, en la capital se están llevando a cabo multitud de acciones para un crecimiento más sostenible. Estas acciones aisladas pueden pasar desapercibidas a la ciudadanía y es el momento de ponerlas todas en común para analizar su impacto en conjunto y el enorme valor que aportan. Necesitamos unir esta comunidad disruptiva y creciente de personas, empresas y startups que abogan por un futuro mejor y ponerlas a trabajar en la misma dirección.

2. Conoceremos qué está ocurriendo en otras ciudades y pondremos de manifiesto qué estamos haciendo en la nuestra, de manera que todas estas buenas prácticas puedan ser replicadas y adaptadas a las diferentes realidades y pondremos de manifiesto que no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos que puedan utilizar esta tecnología para mejorar sus vidas en equilibrio con el planeta.

3. ¿Harto de polémicas? Nosotros también. Es por ello que, sin huir de ellas, vamos a enfocarnos en el impacto positivo de estos nuevos modelos. Un nuevo tipo de empresa que permite a las personas convertirse en ciudadanos productores, que ponen en valor sus bienes, servicios, tiempo, talento y dinero.

4. Tenemos confirmados ponentes de diferentes sectores que tienen como nexo común el objetivo de un uso más racional e inteligente de los recursos y un empoderamiento de las personas, ya sea en su rol como ciudadano o como trabajador. La economía circular y la gobernanza serán algunos de los numerosos temas que trataremos con los mejores expertos en la materia.

5. Contamos como partners con startups y empresas, protagonistas del cambio de modelo productivo, que nos contarán de primera mano los retos a los que se enfrentan en la actualidad y el futuro que esperan. Asimismo, disponemos de una red de colaboradores que nos ayudarán con su experiencia a enriquecer la conversación. Entre los asistentes, partners, colaboradores y ponentes, vamos a poder disfrutar de un networking que nos enriquezca a todos mediante debates, intercambios y reflexiones.

6. Si eres emprendedor o ya tienes o formas parte de una startup del sector colaborativo, tendrás la oportunidad de conocer a grandes exponentes del sector en nuestro país y conocer las dificultades a las que se han enfrentado en su recorrido hacia el éxito. También contaremos con buena parte del ecosistema startupero para debatir cómo seguir fomentando el emprendimiento. Hablaremos de crowdfunding y por qué es una firme opción alternativa a la financiación de estos proyectos, teniendo en cuenta las dificultades que entraña.

7. Las administraciones públicas necesitan conocer las demandas de estos agentes, pero como paso previo deben entender qué es lo que se les pide y el impacto que esto tiene. Sharing Madrid contará con representantes del sector público, a los que invitaremos a escuchar, debatir las necesidades actuales, y también a aportar para, entre todos, buscar fórmulas de innovación regulatoria que nos permitan seguir creando modelos de negocio de impacto positivo, en los que la ciudadanía participe de manera activa y no tan sólo como meros consumidores pasivos.

8. Para reinventar las ciudades, necesitamos que todos los actores estén presentes y aporten su visión. Ciudadanía, emprendedores, startups, empresas tradicionales y representantes del sector público, estamos todos llamados a juntarnos los días 13 y 14 de junio en un escenario incomparable como son Los Teatros Luchana. Allí analizaremos qué ha pasado hasta ahora y cómo podemos seguir creciendo de manera sostenible e inclusiva.

9. Por último, en las próximas semanas seguiremos confirmando ponentes y sorpresas para que Sharing Madrid se convierta en el evento de referencia sobre economía digital y colaborativa en nuestro país. Sigue nuestras redes y publicaciones para estar al día de lo que estamos cocinando entre todo el equipo, partners y colaboradores que hay detrás de este evento.

Estos son mis razones, ¿cuáles son las tuyas?

Te esperamos los próximos 13 y 14 de junio en Los Teatros Luchana. Aquí puedes sacar tu entrada. Introduce el código SM_STARTUPSCOLB50 que he conseguido para los lectores de este blog y tendrás un 50% de descuento sobre el precio general.

¿Seguro que tienes algo mejor que hacer los próximos 13 y 14 de junio?

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en eventos

To Top