Connect with us

Rethink & Remix, el espacio donde startups y el sector tradicional crean sinergias

eventos

Rethink & Remix, el espacio donde startups y el sector tradicional crean sinergias

Rethink & Remix está orientado a reunir a startups protagonistas de la economía colaborativa y a empresas que están interesadas en adaptarse a la transformación digital y colaborativa, o que ya están participando en esta revolución. Pioneros y expertos del sector desgranarán las oportunidades de crecimiento de esta nueva manera de concebir los negocios.

Rethink & Remix

El 27 de septiembre celebramos Rethink & Remix en el auditorio Microsoft de Madrid, una business experience organizada por OuiShare con el apoyo de Microsoft en la que descubrir las oportunidades que ofrece la economía colaborativa tanto para empresas como administraciones públicas. Las startups serán también las protagonistas, tanto por su papel en la disrupción que estamos experimentando, como por las nuevas formas organizacionales y del trabajo que están surgiendo al calor de la innovación más participativa.

La primera cita de OuiShare Fest Barcelona es en Madrid

A diferencia del año pasado, en esta ocasión los diferentes eventos que conforman el OuiShare Fest BCN tendrá un toque distribuido. Madrid se convertirá en la capital de la colaboración entre empresas y startups y, entre todos, analizaremos las ventajas que ofrecen este tipo de sinergias que se crean entre empresas tradicionales y las startups más punteras.

microsoft ouishare

Financiación con impacto social

Además, también analizaremos las nuevas formas de financiación para startups. En concreto, para las startups colaborativas y cómo conseguir que éstas mantengan su impacto social y apuesten por el beneficio en todas sus magnitudes, y no tan sólo en la económica.

Para hablar de ello tendré el privilegio de moderar una mesa en la que participarán Mireia Badía, CEO de Grow.ly, Vincent Rosso, Partner en SeedPod Capital, Business Angel y emprendedor y José Moncada, CEO de La Bolsa Social. En ella hablaremos sobre los beneficios que aportan las inversiones de impacto social, tanto para los inversores como para las startups que buscan financiación y que, por suerte, cada vez cuentan con más opciones para cubrir sus necesidades de capital.

Empresa tradicional y startup pueden y deben ir de la mano

En la siguiente mesa, que también tendré el gusto de moderar, la conversación girará en torno a las startups y cómo éstas están encontrando en las empresas tradicionales un socio estratégico y un cliente. Analizaremos las fortalezas de estas organizaciones, lo que pueden enseñar y lo mucho que aún pueden aprender y colaborar con los sectores más tradicionales.

En esta mesa contaremos con Xavier Crespo, CEO de Ikaros TIC Solvers, Carlos Giménez, CEO de BluebottleBiz y Jonas Bianchi, Country Manager de TimeRepublik para España y Latam. Además, nos acompañará en la misma Sonia Marzo, responsable del programa de Microsoft para emprendedores BizSpark.

Nos contarán sus casos particulares y los beneficios resultantes de la colaboración entre estas nuevas formas de emprendimiento colaborativo y las organizaciones tradicionales.

Más allá de las startups

El programa incluye otras ponencias también muy interesantes sobre los nuevos modelos digitales y colaborativos por parte de Albert Cañigueral, de ConsumoColaborativo, Javi Creus, de Ideas for Change, Sara Rodríguez Marín, de Sharing España / Adigital, que nos hablará sobre los retos regulatorios a los que se enfrentan las plataformas, Antonio Budía de Microsoft, Nacho Mas, de OuiShare, que hará una introducción a la innovación abierta por parte de las startups, para finalizar con Luis Tamayo y Miriam Bellido, que tratarán las transformaciones internas que ocurren cuando se trabaja de manera colaborativa.

Networking

Para animar el encuentro entre ambos sectores – el de las startups y los sectores más tradicionales – hemos desarrollado una dinámica de networking para facilitar el acercamiento de estas organizaciones. El descanso será para algo más que para tomar un café.

Si eres una startup y te apetece asistir a este evento, no dudes en pedir tu entrada (aforo limitado) El acceso es por invitación,  AQUÍ la puedes solicitar.

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse.
Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en eventos

To Top