Connect with us

Sharing Madrid, reinventando las ciudades

eventos

Sharing Madrid, reinventando las ciudades

Los próximos días 13 y 14 de junio Madrid tiene una cita consigo misma como ciudad disruptiva en Sharing Madrid. Durante esos dos días debatiremos sobre qué está pasando en nuestra ciudad y en otras, y sobre cómo podemos poner en marcha una reinvención de las ciudades a través de la economía digital y colaborativa y de la optimización de los recursos que representa.

Sharing Madrid

Sharing Madrid es el foro creado desde Adigital / Sharing España en el que colaboro como coordinador. Aunando fuerzas, vamos a conseguir poner a Madrid en el foco como otra de las ciudades disruptivas que utilizan la tecnología y el ámbito digital para conectar personas y para un uso más racional de los recursos de los que dispone la ciudad.

Durante las dos jornadas del evento disfrutaremos de diferentes charlas, mesas redondas, talleres, actividades y un espacio de networking para entre todos debatir, comentar y buscar soluciones con un espíritu crítico constructivo.

Los Teatros Luchana será el escenario en el que trataremos de temas como el impacto positivo y medioambiental de estas nuevas formas de consumo y producción y de los modelos de negocio con impacto; las smart cities, desde el punto de vista de cómo la ciudadanía puede hacer uso de la tecnología para mejorar sus vidas; el emprendimiento y las startups como base de creación de estas herramientas que nos permiten consumir y producir de manera alternativa; y las políticas públicas necesarias para fomentar su uso de una manera justa y sostenible, con el foco puesto en el interés general.

Ponentes confirmados

Actualmente estamos trabajando en el programa, pero ya podéis ver en la web algunos de los ponentes con los que tendremos el lujo de contar. Desde profesoras universitarias especializadas en el sector y su fiscalidad, a miembros de entidades colaboradoras, partners como BlaBlaCar, pasando por expertos en economía circular o en organizaciones, smart cities y, por supuesto, compañeros de OuiShare, además de abogados y periodistas que tienen el foco puesto en la economía colaborativa. Entre todo buscaremos, junto con los asistentes, respuestas a la infinidad de preguntas abiertas.

Relacionado con este espacio en el que escribo, puedo confirmar que disfrutaremos de la presencia de algunas de las personas que hay detrás de los proyectos que han pasado por este blog. Este evento servirá para poner de manifiesto que hay mucho más que alojamiento y transporte en la economía colaborativa y también mostrar el talento emprendedor que hay en nuestro país. Creo que estos artículos que he ido escribiendo recogen muy bien el nuevo y creciente talento con el que contamos y los diferentes sectores existentes. Si tenéis a algún proyecto en especial que os gustaría ver en Sharing Madrid, me encantará que me ayudéis con la selección comentando en esta misma entrada.

Red de organizaciones colaboradoras

Siendo coherentes con el sector que tratamos de poner en valor, estaba claro que no podía ser un evento ejecutado de manera tradicional. Para la producción estamos contando con organizaciones que nos apoyan en diversos aspectos. Estas organizaciones conforman en su mayoría el ecosistema emprendedor, o bien representan a colectivos que buscan el impacto positivo de los nuevos y tradicionales modelos de negocio: BCorp, Asociación Española de Crowdfunding, Asociación Española de Startups, Madrid Startup House, UnLtd Spain y otras muchas son parte esencial de Sharing Madrid.

También estamos en conversaciones con numerosas empresas y startups, entre las cuales ya podemos confirmar a BlaBlaCar como primer partner del evento. Con su colaboración e implicación conseguiremos entre todos crear un espacio de debate para seguir fomentando un sector que todavía vive rodeado de polémicas, pero que tiene mucho que ofrecernos a todos.

En las próximas semanas iremos confirmando nuevos ponentes, partners y organizaciones colaboradoras. Entre todos, junto con el equipo que hay detrás del evento, lograremos que estas jornadas marquen un antes y un después en Madrid, que ya cuenta con muchos elementos para convertirse en una Sharing City. Ha llegado el momento de aglutinar esos elementos y crear sinergias entre todos.

Madrid cuenta con muchos elementos para convertirse en una Sharing City, es hora de aglutinar esos elementos y crear sinergias.

Early birds a la venta

Durante las jornadas queremos contar con el mayor número de personas interesadas en aprender y aportar, es por ello que, gracias a nuestros partners, hemos puesto un precio muy reducido a las entradas (50€), para que así el coste no sea un impedimento. Además, hasta el próximo 3 de mayo hay disponibles un número limitado de early bird tickets (25€), para así premiar a los que confían en nosotros desde el principio.

Los días 13 y 14 de junio tenemos una cita con Sharing Madrid, un evento para reinventar las ciudades entre todos y todas.

¿Te lo vas a perder?

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en eventos

To Top