Connect with us

Womenalia, emprender en femenino y crecer con crowdfunding

emprender

Crowdfunding

Womenalia, emprender en femenino y crecer con crowdfunding

Womenalia se define como la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales. Pone en contacto a mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común: aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, fomentando el emprendimiento y favoreciendo el acceso a puestos ejecutivos. Ahora, además, ha lanzado una campaña de equity crowdfunding.

Womenalia, una red social por la igualdad a través del empoderamiento

Las 300.000 usuarias registradas forman parte de una plataforma tecnológica colaborativa cuyo objetivo es reducir las desigualdades de género en el ámbito profesional. Esta red guía y orienta – a través de algoritmos – para que las mujeres profesionales alcancen sus metas y superen los obstáculos que se encuentran en el día a día de su carrera. Para conseguir esto, ofrecen una serie de ventajas a su comunidad:

  • Una amplia red, en continuo crecimiento, de contactos potenciales.
  • Eventos: Periódicamente, los Encuentros Networking offline permiten que las usuarias de Womenalia se conozcan personalmente.
  • Guía de Compras: la primera guía womenadvisor pensada para la mujer ocupada. Un directorio de proveedores, ofertas y productos puntuados y valorados por otras usuarias que hacen más fácil el día a día de las mujeres profesionales y facilitan la compra online.
  • Consejo Internacional de Expertos: Un directorio de expertos en temáticas diversas, desde financiero a marca personal, que permite resolver cualquier duda de la mano de un profesional avalado por Womenalia.
  • Empleo: Un portal con ofertas diarias especializado en el target femenino.
  • Contenidos: 3 secciones de actualidad: Hoy en Womenalia, Emprendimiento y Carrera Profesional.
  • Blogs: Un elenco de autores de diversas temáticas de contenido publican sus post periódicamente en la sección de Blogs de Womenalia.
  • Red social: Womenalia es, ante todo, una red social profesional que empodera a sus usuarias.

Como ellas mismas comentan en su web, el mercado de la mujer profesional está en verdadero auge a nivel mundial y diferentes fuentes lo catalogan como una de las grandes tendencias económicas. Parece claro que es un proyecto que se hace eco de una necesidad que, aún en el siglo XXI, es patente. Además de hacerse eco de la misma, también lucha contra ella de una manera muy interesante: empoderando al sector de la población afectado, que en este caso es el 50%, y otorgándole herramientas – comunidad, voz, visibilidad, contactos, asesoramiento y apoyo – para corregir esta situación.

Campaña de equity crowdfunding

Hace unos días han lanzado una campaña de equity crowdfunding a través de la recientemente autorizada plataforma de financiación participativa SociosInversores, en la que ofrecen tickets desde 114€ y en la que se marcan un objetivo de 200.000€. Este capital lo destinarán a mejoras de la tecnología (plataforma, app, nuevos algoritmos y Big Data, lanzar un modelo premium) y marketing para incrementar su base de usuarias, con el objetivo de alcanzar los 30 millones.

A cambio, ofrecen un 10% de la sociedad, de la que destacan el ser referentes en el mundo femenino profesional de habla hispana, respaldado por un modelo y métricas probados. Cuentan con un equipo senior consolidado y experto en emprendimiento, tecnológicas, temas profesionales femeninos y con logros demostrados, y destacan que la inversión generará un impacto social significativo en el mundo profesional, ayudando a millones de mujeres a llegar a sus metas profesionales, a crear y a hacer crecer sus empresas.

Ventajas competitivas y modelo de negocio

La principal ventaja competitiva de Womenalia reside en el valor de sus datos. A través de la plataforma, Womenalia recopila datos tanto a nivel profesional como de gustos personales (familia, ocio, gustos, tiempo libre, etc.); y por el propio perfil de usuario al que está enfocada la web (mujer profesional), ya que se trata de uno de los nichos más cotizados para los anunciantes. Esto permite que, a través del Big Data, Womenalia pueda ofrecer herramientas personalizadas a las necesidades particulares de cada usuaria. Asimismo, las compañías y marcas pueden aprovechar este Big Data para ajustar sus acciones publicitarias, descubrir las necesidades de estos perfiles, hacer estudios de mercado que les permita crear nuevos productos, etc. Teniendo en cuenta que este colectivo toma el 89% de las decisiones de compra, queda claro el potencial de esta recopilación de datos.

Para monetizar esta información disponen de tres líneas de negocio:

Publicidad, que representa el 70% del peso de los ingresos a través de sus múltiples formatos publicitarios:

  • Email marketing
  • Email marketing + branded content
  • Publicidad Digital
  • Sponsorización de la web
  • Patrocinio de MOOCs
  • Encuestas y estudios de mercado

Micropagos, renovaciones y productos digitales, que representa el 10% del peso de los ingresos (comisión por consulta al Consejo Internacional de Expertos y ofertas y descuentos a través de una suscripción a un directorio  de empresas clasificadas y valoradas por las usuarias).

Eventos, cuyo peso es del 20% de los ingresos a través de patrocinios de clientes y entradas.

El equity crowdfunding sigue creciendo

Cada vez son más los ejemplos de plataformas colaborativas que optan por esta opción para llevar a cabo sus planes de crecimiento y expansión. Las recientes autorizaciones de plataformas de financiación participativa por parte de la CNMV ayudarán a reafirmar esta opción como una alternativa natural a la hora de buscar financiación. Las comunidades de estas startups colaborativas ven ampliadas, de esta manera, sus opciones de participar en las plataformas y, al mismo tiempo, estas empresas multiplican sus vías de captación de capital.

Déjanos un comentario
continuar a leer
también te podría interesar...

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Crowdfunding

To Top