Connect with us

Startups Colaborativas

Yescapa levanta una ronda de 3 millones y suma socio colaborativo

autocaravana

Financiación

Yescapa levanta una ronda de 3 millones y suma socio colaborativo

Yescapa anuncia que ha conseguido una ronda de financiación de 3 millones de euros. MAIF Avenir, fondo especializado en economía colaborativa, ha entrado como único inversor en esta ronda. MAIF es una mutua de seguros francesa que lleva años apostando por este sector, siendo también partner de OuiShare desde sus comienzos.

Yescapa

Adaptando el modelo de consumo colaborativo en el sector de vehículos de tiempo libre, la plataforma permite a propietarios y viajeros aprovecharse de las ventajas del alquiler entre particulares. Propone un servicio que combina la movilidad compartida con el concepto de vacaciones itinerantes. La plataforma facilita los viajes en furgonetas camper y autocaravanas gracias a una herramienta digital simple y, sobre todo, transmitiendo sus valores intrínsecos que son la comunidad, la libertad y la seguridad. Compartir estos vehículos permite optimizar su coste y facilitar el acceso a las vacaciones itinerantes para todos.

Yescapa cuenta a día de hoy con más de 85.000 usuarios y 100.000 días de alquiler. Presente en Francia y Alemania, la startup ha conseguido coronarse como la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper más grande de Europa, con una flota de más de 3.000 vehículos.

Inversores del sector

En 2015 entraron como inversores, entre otros, algunos fundadores de conocidas startups colaborativas como Frédéric Mazzella y Damien Grulier (co fundadores de BlaBlaCar) o Stéphane Romanyszyn (fundador de Entreparticuliers.com).

Con la entrada de MAIF, la startup se ha marcado como objetivo seguir innovando en la prestación de servicios para conseguir la excelencia en la experiencia de usuario, así como internacionalizar su plataforma.

Para MAIF supone la oportunidad de poder acompañar a Yescapa en el futuro y, de este modo, reforzar su capacidad de transformación, tanto en su core business como en nuevos proyectos de diversificación.

MAIF

MAIF Avenir es un fondo de inversión en economía colaborativa dotado de un presupuesto de 125 millones de euros hasta 2018, un promedio de 30 millones por año, y tiene como objetivo financiar la innovación, el mundo digital y la economía colaborativa, que son las claves de la estrategia del grupo MAIF. Con este fondo esperan desarrollar nuevos servicios para las startups financiadas, acceder a nuevas comunidades, innovar, entender mejor el mundo digital, las nuevas tecnologías y los nuevos usos, así como aprovechar la vitalidad de las startups y su modo de funcionamiento para progresar en materia de agilidad.

La aseguradora francesa lleva varios años situándose como pionera de un sector tradicional que ha encontrado en la economía colaborativa su vía para la innovación más puntera. MAIF es, desde hace varios años, partner global de OuiShare y ha participado de manera activa en todas las ediciones del OuiShare Fest París, el evento de referencia sobre economía colaborativa en lengua no castellana.

A través de OuiShare la aseguradora ha sabido encontrar un socio estratégico para avanzar en un sector, el colaborativo, que ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial, y donde organizaciones como MAIF ya ocupan un lugar privilegiado. Prueba de ello es su apuesta por este tipo de startups y los objetivos marcados con su entrada en el capital.

Empresas tradicionales y startups colaborativas

El país vecino sigue llevándonos ventaja en casi todo lo relacionado con innovación colaborativa. Sobre todo si tomamos como ejemplo de ello movimientos como la relación entre empresa tradicional y startups de este sector.

Por suerte, en España estamos despertando del letargo. En cuanto a startups, estamos demostrando la creatividad y fuerza de nuestros emprendedores, que luchan no sólo contra la dureza de emprender, sino también contra la falta de apoyo institucional y unas inversiones mucho menores, especialmente si nos comparamos con otros países de nuestro entorno. A pesar de eso, seguimos batiendo nuestros propios records.

Asimismo, parece que estamos empezando a dejar de escondernos ante una evolución económica y social a la que, o bien nos enganchamos, o bien nos pasará por encima. Parece que todos los sectores que deberían implicarse (Administraciones Públicas, empresa tradicional y mundo académico) están empezando a mover ficha y a acercarse a los protagonistas.

Está muy relacionado con este tema el evento que tendrá lugar en Madrid el próximo día 27 de la mano de OuiShare, y que dará el pistoletazo de salida al OuiShare Fest BCN 2016. El Rethink & Remix es un foro en el que se pondrá de manifiesto las ventajas y oportunidades que la economía colaborativa nos ofrece. El encuentro entre expertos, empresa tradicional y startups del sector nos permitirá comprobar si estamos preparados para recorrer juntos un camino en el que otros ya nos llevan ventaja.

Déjanos un comentario

Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Emprendedor y consultor especializado en el sector colaborativo. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

comentar

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Financiación

To Top