Conecta con nosotros

Sincronizadas, la plataforma que une a mujeres runners

running mujeres sincronizadas

Comunidad

Sincronizadas, la plataforma que une a mujeres runners

Sincronizadas es una plataforma de reciente creación a través de la cual sus creadoras quieren fomentar el running entre mujeres. Su propósito es, además, que les sirva de motivación e incrementen su sensación de seguridad gracias a su propia comunidad.

Sincronizadas, fomentar el running seguro para las mujeres como propósito

Nueve de cada 10 mujeres se sienten en peligro cuando salen a correr solas y el 28% de las corredoras afirma haber sufrido algún tipo de ataque mientras practicaba este deporte. Son datos de un reciente estudio de Runners World Magazine España, que también refleja que al 44% de las runners les da seguridad correr acompañadas. Según el estudio presentado, el 83% de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario. Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

Por lo que reflejan estos datos, el grupo energético EDP ha puesto en marcha la plataforma Sincronizadas, una red que pone en contacto a mujeres para practicar deporte y que tiene como objetivo frenar los posibles peligros con los que se encuentran a la hora de hacerlo.

Para acceder hay que darse de alta utilizando las redes sociales de Facebook o twitter de cara a validar a la usuaria y que el resto de la comunidad pueda comprobar que, efectivamente, hay una persona real detrás de ese perfil.

Un modelo sin ánimo de lucro

Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo de EDP al running y a un estilo de vida saludable, del que destaca el patrocinio de más de 30 carreras por toda España. Su objetivo es que cada vez más personas se sumen a un deporte que aporta múltiples beneficios a quien lo practica, sin barreras.

El proyecto está financiado íntegramente por EDP, que también aporta capital humano y donde cuentan con la colaboración de medios como Runners World Magazine y embajadoras como Cristina Mitre, autora del libro “Mujeres que corren”.

La plataforma está diseñada para España por el momento y en la actualidad arrojan unas cifras de 8.500 usuarias y más de 400 quedadas por toda España. Recientemente, además, ha tenido lugar la primera quedada oficial en Sevilla de mujeres runners, que ha contado con la presencia de su embajadora Cristina Mistre y la triatleta María Pujol.

Si bien el proyecto está enfocado en mujeres, no es exclusivo para éstas y se admiten hombres que puedan aportar a la comunidad, a la vez que ellos mismos reciben formar parte de un grupo con su misma pasión por el running.

My two cents

Nuevamente, el modelo plataforma aparece como una herramienta muy potente para poner en contacto a dos partes de un mismo mercado e intentar, en primer lugar, crear una comunidad de mujeres runners que se animan unas a otras a salir a correr y, por otra parte, ofrecer una alternativa segura a la hora de hacerlo gracias a esa misma comunidad. En este caso, el fin no es otro que aumentar la seguridad de las mujeres corredoras y facilitar la práctica de este deporte en las mejores condiciones posibles gracias al apoyo mutuo de mujeres con la misma afición por el running.

Asimismo, es interesante ver cómo una empresa del sector energético, que en principio no tiene nada que ver con el running, pone en marcha una plataforma que no tiene nada que ver con su modelo de negocio. Este es un buen ejemplo de innovación social corporativa, que va más allá de la responsabilidad social corporativa por su carácter activo en cuanto a soluciones ofrecidas. Es decir, no se trata tan solo de donar fondos a causas para que alguien lleve a cabo una acción, sino es más bien crear un proyecto de manera interna y proactiva, haciendo uso de la innovación más puntera, y darle vida para ofrecer una solución a un problema de la sociedad.

Foto de portada by unsplash-logoSeth Macey

Déjanos un comentario
Avatar

Viviendo en el futuro del trabajo como consultor, blogger, autor, profesor y speaker especializado en el sector colaborativo. Fundador de startupscolaborativas.com y conector en OuiShare. Entusiasta de los sistemas que empoderan a las personas, los modelos de negocio innovadores y los emprendedores sin miedo a equivocarse. Sígueme en twitter @PakoBautista

Más en Comunidad

Con el apoyo de

despacho ius-aequitas

Startups Colaborativas organiza el I Foro de Tendencias Turísticas

startups colaborativas

Subscribe

El libro “Startups Colaborativas y otras historias del sector” ya está a la venta. ¡Consigue tu ejemplar!

Ir arriba

¡Forma parte de Startups Colaborativas!

No te pierdas las actualizaciones y las novedades de este espacio para estar al día de lo que ocurre en la economía colaborativa



Responsable: Titular de este blog Finalidad: Envío de artículos publicados en este blog Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se comunican ni se ceden datos a ninguna persona o empresa. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente enlace
De acuerdo con lo dispuesto en el RGPD

You have Successfully Subscribed!