Conecta con nosotros

Social Car: seguimos revolucionando la movilidad, ahora la urbana

Movilidad

Social Car: seguimos revolucionando la movilidad, ahora la urbana

Ya es noticia que Social Car amplía sus servicios a la movilidad urbana con un nuevo servicio de vehículos con conductor (VTC) en la ciudad de Barcelona. Seguimos trabajando para ser una plataforma integral de soluciones de movilidad.

Social Car entra en el mercado VTC

Desde nuestros inicios nos han preguntado si ampliaríamos los alquileres entre particulares a otros activos, pero no nos hemos querido centrar en el activo sino en repensar y actualizar los servicios de movilidad. Está claro que la tendencia y la necesidad de optimizar los recursos existentes en este ámbito ya es una realidad. Social Car cubre la movilidad interurbana con el carsharing y el alquiler de vehículos y ahora nos adentramos en la movilidad urbana.

“Somos un operador local que quiere llenar un vacío que ha dejado al usuario desatendido, confundido y con ganas de seguir evolucionando su comportamiento hacia un modelo sostenible, tecnológico e innovador”

A partir de esta semana, nuestros usuarios podrán pedir un coche con conductor desde las aplicaciones, disponibles tanto en catalán como en castellano. Somos un operador local que quiere llenar un vacío que ha dejado al usuario desatendido, confundido y con ganas de seguir evolucionando su comportamiento hacia un modelo sostenible, tecnológico e innovador.

Una regulación que no acompaña a los cambios

En un ambiente de fuerte crispación, la normativa local en Barcelona ha previsto un período de precontratación de 15 minutos por trayecto para diferenciar el servicio del taxi con el de las VTCs. En este contexto operaremos, sin perjuicio de que creemos que la normativa debe proteger siempre el interés general y ser sensible con las nuevas formas de comportamiento de los usuarios, que en definitiva somos todos nosotros.

También la regulación actual prevé evitar que el coche esté en circulación mientras no presta ningún servicio ¿Os imagináis que esto fuera así para todos? Incluyendo taxis en parada como sucede en otras ciudades del mundo. Nuestros pulmones y el tránsito rodado lo agradecerían. En este sentido, recurrimos al talento de casa, haciendo un acuerdo con otra startup local: WeSmartPark, que cuenta con una red de estacionamientos completa, competitiva y tecnológica en la ciudad.

“Se han podido recuperar puestos de trabajo rescindidos en el ERE más grande de Cataluña. Estamos recibiendo un aluvión de llamadas de usuarios de nuestra plataforma que se ofrecen como conductores, se trata de un dato que la administración debería tomarse en serio”

Una de las novedades es que los vehículos circularán rotulados con nuestra marca: no necesitamos escondernos porque cumplimos con la normativa vigente, la demanda existe y el servicio tiene todo el sentido. Insistimos en repensar en positivo la movilidad de nuestra ciudad. Nuestra flota actual está compuesta por aquellos vehículos nuevos que compraron los propietarios de licencias de VTC y se quedaron sin actividad de un día para otro en Barcelona.

A la larga, nos gustaría poder contar con flotas eficientes que cumplieran con las especificaciones propias de una movilidad sostenible.

Startups que recuperan empleos perdidos

También se han podido recuperar puestos de trabajo rescindidos en el expediente de regulación de empleo más grande de Cataluña. A modo de anécdota, entre ayer y hoy estamos recibiendo un aluvión de llamadas de usuarios de nuestra plataforma que se ofrecen como conductores. Se trata de un dato que la administración debería tomarse seriamente. Los hábitos de consumo y los servicios cambian y se deberían hacer evolucionar con cordura.

Ya puestos a pedir, si estos trayectos pudieran ser compartidos por los usuarios, como lo son en otras ciudades, ya sería el colmo de la eficiencia reguladora. Señoras y señores, compartir por eficiencia o necesidad es una realidad, y por supuesto desde Social Car seguiremos apostando por ello.

Foto de portada by unsplash-logoJavier Bosch

Artículo publicado originalmente en catalán en Via Empresa

Déjanos un comentario
continuar a leer
también te podría interesar...
Mar Alarcón

CEO de Social Car

Más en Movilidad

Con el apoyo de

despacho ius-aequitas

Startups Colaborativas organiza el I Foro de Tendencias Turísticas

startups colaborativas

Subscribe

El libro “Startups Colaborativas y otras historias del sector” ya está a la venta. ¡Consigue tu ejemplar!

Ir arriba

¡Forma parte de Startups Colaborativas!

No te pierdas las actualizaciones y las novedades de este espacio para estar al día de lo que ocurre en la economía colaborativa



Responsable: Titular de este blog Finalidad: Envío de artículos publicados en este blog Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se comunican ni se ceden datos a ninguna persona o empresa. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente enlace
De acuerdo con lo dispuesto en el RGPD

You have Successfully Subscribed!