Toda startup necesita efectivo, ¿cómo conseguirlo?

No es fácil recaudar dinero para nuevas empresas. Si no eres un inversionista ángel experimentado, recaudar dinero es una de las tareas más difíciles. Y entonces siempre hay muchas dudas en tu mente. ¿Qué pasa si no les gustan tus ideas? ¿Tienen experiencia con lo que quieres hacer? ¿Qué inversores tendrán fe en tu proyecto? Estas preguntas y más pueden dejarlo con miedo de ir a recaudar fondos.

Una startup puede aceptar acciones, notas convertibles, préstamos o financiamiento de deuda (sin deuda) de ángeles y financiadores de capital de riesgo, así como de bancos u otras instituciones financieras. La financiación de capital significa que la empresa ayudará a los inversores asumiendo riesgos limitados para que puedan monetizar su inversión en un período de tiempo corto. La tasa de éxito de la financiación de capital depende de varios factores.

En este nuevo artículo, te contamos por qué las startups necesitan dinero en efectivo y cómo conseguirlo. También hablaremos sobre para qué necesitan efectivo las empresas emergentes: los costos iniciales, los honorarios legales y la financiación.

En esta publicación, queremos darte una breve guía sobre cómo recaudar fondos. Compartiremos la motivación detrás del crowdfunding y algunas de las tácticas de recaudación de fondos más comunes que utilizan los inversores.

Después de años de lucha, miles de empresas emergentes finalmente se han dado cuenta de que, a escala mundial, el efectivo es muy escaso para las empresas emergentes. En sus primeros diez años de existencia, muchas nuevas empresas han recaudado dinero de varios cientos de miles de personas y luego lograron recaudar solo pequeñas cantidades de capital. La razón de esto es que los fundadores de startups generalmente no saben cómo aprovechar al máximo este dinero y cómo gastarlo sabiamente.

Cuando estuve en una conferencia anual en 2015, hablé sobre mi experiencia con la financiación colectiva. Hubo varios presentadores que presentaron datos sobre sus campañas y vieron los resultados que lograron con ellas. Después de ver sus presentaciones, no pude evitar pensar que muchas otras personas también se beneficiarían de aprender más sobre los conceptos y métodos de crowdfunding para obtener dinero para sus empresas emergentes en el futuro.

La mayoría de las nuevas empresas no tienen el dinero para poner en su negocio. También hay muchos casos en los que una startup tiene una deuda de efectivo que no puede pagar.

Un buen ejemplo de tal escenario es cuando un inversionista toma el préstamo de la compañía y lo retira, dejándolos sin nada que mostrar. Si la empresa no obtiene algún tipo de financiación, no tendrá más remedio que cerrar sus puertas.

Entonces, ¿qué debes hacer en esta situación? Tu también puedes:

Si no te quedan otras opciones, entonces puedes considerar el crowdfunding. Hay muchas plataformas que permiten a las personas realizar crowdfunding de forma gratuita solo para recaudar la mayor cantidad de dinero posible y hacer que su inicio tenga éxito. El primero que mencionaré es Kickstarter.

Es importante considerar cómo obtener los fondos necesarios para una puesta en marcha. El hecho de que tenga una buena idea no significa que tenga el dinero para ejecutarla. Necesitas ayuda.

Nunca he oído hablar de una startup que necesite efectivo, pero creo que con frecuencia escuchas sobre eso. ¿Pero por qué? ¿Qué te hace pensar que no están pidiendo dinero? Seguramente no pueden vivir sin dinero en efectivo, ¿verdad?

No estoy seguro de si esto es cierto. Ha habido muchas empresas emergentes con grandes ideas y excelentes productos, pero no tenían forma de asegurar la financiación, por lo que decidieron tomarse su tiempo y hacer la creación ellos mismos. Investigaron mucho sobre su mercado objetivo (generalmente usuarios) y crearon productos que resuelven sus problemas con facilidad.

Related Post