Conecta con nosotros

Libros

Startups Colaborativas y otras historias del sector


Startups Colaborativas
Este obra recopila más de 40 artículos escritos desde el año 2014 con la economía colaborativa como epicentro temático. Todos los artículos referentes a las iniciativas expuestas en la primera parte de la obra han sido escritos tras haber conocido a la persona detrás del proyecto. Esta compilación pretende poner de manifiesto la gran riqueza que ofrece un sector que aún está en fases muy iniciales y que tiene mucho potencial. Unas actividades que van más allá de las grandes y reconocidas plataformas – pero que por supuesto cuenta con ellas como exponentes – y del alojamiento y el transporte. Nos encontramos en un sector que necesita aún mucho debate constructivo para seguir creciendo de la manera más sana posible, y que requiere de la participación, no sólo de emprendedores y usuarios, sino también de las administraciones públicas, las grandes empresas y el mundo académico. Todos estamos llamados a aportar nuestra visión y experiencia para obtener esa tan necesaria visión holística de unas actividades – las que genera la economía colaborativa – que tocan temas tan dispares e importantes como la regulación, la economía, los derechos de los consumidores, el emprendimiento, el medioambiente y la sociedad civil. Sin la visión de todos, corremos el riesgo de obviar ámbitos de suma importancia, como pueden ser cualquier de los anteriormente mencionados. Buscar el equilibrio, entender las externalidades del sector – tanto positivas como negativas – y entablar diálogos y debates son las claves que nos pueden llevar a una economía con impacto económico, social y medioambiental positivos. Una economía colaborativa de todos, para todos y hecha por todos.

Hablan de Startups Colaborativas y otras historias del sector
Nobbot

 

startups colaborativas

 

startups colaborativasstartups colaborativas y otras historias del sector

Quiero mi ejemplar para poder conocer en profundidad la economía colaborativa

 

Del Hospitium al Turismo 4.0

Tésera de hospitalidad prerromana

En este libro se realiza un completo análisis de la llamada “industria de la felicidad”, y de los cambios drásticos a lo largo de los siglos para que podamos anticiparnos al futuro. ¿Cómo es el turismo hoy? ¿Vivimos actualmente momentos únicos o se han repetido a lo largo de la historia? ¿Cuál ha sido el papel de las personas cuándo no existía la industria turística? ¿Qué rol desempeñamos ahora?

Desde la revolución agrícola de hace más de 10.000 años en Mesopotamia, cuando gracias al comercio los viajes comenzaron a extenderse, hasta los nuevos mundos que nos brinda la realidad virtual, la inteligencia artificial y hasta las impresoras 3-D, el turismo ha evolucionado al igual que hemos evolucionado nosotros. Es una industria resiliente que ha superado golpes innumerables, una industria hecha por y para las personas y de ahí saca su fuerza para continuar pase lo que pase.

Del Hosptium al Turismo 4.0  investiga hechos, causas y contextos del pasado para averiguar las claves del presente y del futuro de un sector que no ha hecho sino crecer durante las últimas décadas convirtiendo a España en una potencia mundial.

Es hora de realizar un análisis en profundidad, ahondando en las raíces históricas, y extraer aprendizajes de cara a un futuro con un turismo sostenible, participativo, descentralizado, desestandarizado y desestacionalizado. Un futuro fascinante, donde la inteligencia artificial, la impresión 3D o el internet de las cosas forman y formarán parte de la industria de los viajes. Y de nuestra vida.

Quiero comprar este libro y conocer la industria turística en profundidad


Con el apoyo de

despacho ius-aequitas

Subscribe

El libro “Startups Colaborativas y otras historias del sector” ya está a la venta. ¡Consigue tu ejemplar!

Ir arriba

¡Forma parte de Startups Colaborativas!

No te pierdas las actualizaciones y las novedades de este espacio para estar al día de lo que ocurre en la economía colaborativa



Responsable: Titular de este blog Finalidad: Envío de artículos publicados en este blog Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se comunican ni se ceden datos a ninguna persona o empresa. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente enlace
De acuerdo con lo dispuesto en el RGPD

You have Successfully Subscribed!